Reseña Literaria: Dentro de mí Emmo de Jaime Blanch Queral

20:12

Hola ¿como están? yo estoy teniendo unos días un poco apretados y difíciles he de admitir, pero que se le puede hacer, la vida normalmente es así.
Pero dentro de todo esto me han pasado cosas realmente geniales, una de ellas fue la lectura conjunta que se organizo del libro que hoy vengo a hablarles y del que tuve la fortuna de poder preguntarle algunas cositas al escritor.
Pero eso no es todo, lo segundo que me ocurrió hace unos días fue que ¡Editoriales Chiado acepto colaborar con el blog! ¿pueden creerlo? llevo muchos años como administradora y siento que esto se vuelve cada vez mas serio en mi vida, estoy muy feliz de haber tomado una vez la decisión de comenzar a escribir en un blog.

Pero basta de cháchara, que me emociono y puedo estar así todo el día jaja, hoy vengo a hablarles de Emmo. 


Mi opinión: Soy de las que se une a las lecturas conjuntas sin conocer nada del libro, y esta no fue la excepción. 
¿Con que me tope? Con una muy grata sorpresa. Comenzamos con un David que esta amargado por todo lo que esta viviendo, su trabajo, su divorcio y la pelea por ver quien se queda con la casa. Pero todo se descontrola cuando en  uno de sus paseos matutinos comienza a sentir un dolor sentimental muy profundo de la nada.
A partir de aquí David no sabe que esta ocurriendo, se siente desolado y triste en los momentos mas inoportunos, pero lo mas preocupante de todo es que comienza a olvidar que hizo durante cortos lapsos de tiempo, como si fuera controlado por alguien mas...

Como podemos ver se nos presenta el misterio desde el comienzo, ayudándonos a que no sea lento ni aburrido en sus primeras paginas. Pero eso no quiere decir que todo se desarrolle de forma apresurada, la verdad es que ante nosotros tenemos un libro que se nota que todo tiene su tiempo, nada se siente apresurado ni nos arrastra a un momento en particular. Podemos apreciar cada momento en la vida de David, su paseos matutinos, su cafetería preferirá, su trabajo en donde no se siente cómodo o sus simples llamadas por teléfono con su primo.
Todo esto atribuye a darnos un personaje solido, verdadero, al dejarnos conocerlo bien antes de llegar al momento crucial de la trama. En mi opinión es una de las cosas mas acertadas ya que es una de las piezas principales de la historia y si tuviéramos a un personaje muy típico o cliché la verdad que podría dificultar un poco la lectura.

Pero ya se de quien quieren que hable, de nuestro amigo extraterrestre Emmo, definitivamente es el personaje que mas me gusto, No solo se vuelve la conciencia de David y muchas veces le da un poco de cordura a la trama, sino que su historia se me hizo muy interesante. Tenia miedo de que esta parte me aburriera, o se me hiciera pesado, pero la realidad es que lo disfrute mucho y me pareció que todo tenia cierto sentido.

No quiero hablar mucho de la trama porque me parece que perdería un poco el sentido, pero tengan por seguro que "Dentro de mi: Emmo" es un libro que no solo abarca un encuentro entre dos individuos de diferente planetas, sino que tiene un amplia gama de sucesos que conectan de una forma muy natural y que gracias al cielos tienen un desenlace, porque muchas veces suele pasar que hablan de tantas cosas que luego quedan cabos sueltos y como me molesta esto.

En síntesis, David y Emmo hacen un buen equipo y es algo que se nota a lo largo de toda la lectura. Al terminar una se queda con un sentimiento de felicidad y cariño que hace que los extrañe un poco.
Puede que a esto se le llame Resaca Literaria jaja.

Besos 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola
    Es un buen sintoma el terminar un libro con resaca literaria, a mi en un principio no me gusto, pero luego de encontrar a Emmo fue imposible parar
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña. Me ha gustado mucho eso de la "resaca", je, je.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada (: Tu blog está muy chulo, ya tienes nueva seguidora ^^ Me quedo por aquí (; Espero que te pases por el mío c: Kisses.

    ResponderEliminar

Seguidores