Reseña: La sanguijuela de mi niña de Christopher Moore

18:32

(No tienen ni idea de lo que me esta costando publicar esto por culpa de mi Internet).


¿Como están? yo muerta, ayer fui a conocer a Benito Taibo con mi hermana, lo bien que lo pasamos no tienen ni idea, pero obviamente luego de haber pasado todo un finde visitando gente por el día de la madre y el hecho de que son tranquilamente dos horas de viaje para llegar al lugar, una termina con un cansancio terrible.

Tenia planeado publicar esta reseña ayer, pero sinceramente llegue tardísimo, y ademas de que un horario en donde la computadora es propiedad de mi hermano, yo tampoco tenia energía ni para editar la imagen de la sinopsis.
Asiiiiiii que hoy si tenemos reseña, de uno de mis autores favoritos debo agregar, espero que les guste.


Mi opinión: Moore a lo largo de varios libros se confirmo como en uno de mis escritores favoritos. Con una narración hilarante y unas historias tan frescas que una nunca se cansa de leerlos aunque tenga un tema tan gastado como el de los vampiros.
La sanguijuela de mi niña es narrado por nuestros dos protagonistas, contándonos sus historias particulares hasta que sus vidas se cruzan.
Jody tiene una vida nada ideal con un trabajo promedio del que no se encuentra a gusto y un novio con el que vive (y tampoco le hace muy feliz que digamos) hasta que sufre una especie de "asalto" en un callejón y despierta en un tacho de basura transformada de vampiro.

Es aquí donde se da cuenta que va a necesitar a alguien que la ayude, una especie de "secretario" para los temas que el sol y su nueva condicion le impiden realizar por ella misma, Tommy aparece en el momento justo, siendo un joven que vino a la ciudad a cumplir su sueño de ser escritor guiado por el comentario de "para ser escritor hay que ser pobre y pasar hambre".

- Pues, si vas a ser escritor, no puedes quedarte aquí.
-¿Perdona?- dijo Tommy.
- Tienes que irte a una ciudad a morirte de hambre. yo no tengo ni pajollera idea de Kafka, pero sé que , si vas a ser escritor, tienes que morirte de hambre. sino pasas hambre, no eres un buen escritor.

Moore logra contarnos una historia en donde aunque el objetivo principal es la comedia, nos da una trama interesante y hasta una historia de amor bastante sincera para mi sorpresa.
Tommy para mi es la joya del libro, las mejores escenas son a causa de el, me mataba como experimentaba sobre el Vampirismo a través de Jody.
Y es que la relación de estos dos es fantástica; chocan en muchas cosas, discuten, pero en momentos llegue a envidiar su relación. Nos muestran lo mejor de los primeros  meses de amor en una pareja, las primeras disputan cuando comienzan a vivir juntos, hasta las intimidades del sexo donde no todo es sensualidad como lo plantea algunos libros eróticos. Y a todo esto se le suma el dilema de que ella es una chupa sangre, cosa que le agrega diversión a esta pareja tan particular.

No solo recomiendo  muchísimo este libro, sino que directamente recomiendo al autor, tiene una forma de escribir que atrapa, y sus libros son ligeros, perfectos para despejarnos de ves en cuando. 

You Might Also Like

0 comentarios

Seguidores